Negrita puloy la coqueta del Carnaval

Negrita puloy coqueta en desfile del carnaval de Barranquilla

La Negrita puloy es uno de los personajes mas característicos del carnaval de Barranquilla y uno de los mas «recientemente» agregado al carnaval, pero de los que ha tenido mejor acogida por el publico, se caracteriza por su vestido corto coqueto  de color rojo con bolitas blancas, llevan una peluca tipo afro  y un lazo del mismo tipo de tela que el vestido.

Historia de Negrita puloy

La historia de este disfraz comienza gracias a que una mujer que por la época de los 70, con ganas de entrar a una caseta sin que nadie la reconociera,  creó un disfraz que era completamente cubierto y con la cara tapada, así iba, bailaba y nadie la reconocía. Ya que en ese tiempo estaba mal visto que una mujer fuera a bailar a las casetas.

En 1.983, Natividad López de Altamar y su nuera Isabel Muñoz Vásquez decidieron fundar la comparsa de «Las Negritas Puloy del barrio Montecristo”. En la calle 49 # 54-46 está el palacio real de las Muñoz, la familia que formo a las Negritas Puloy, Son 25 Congos de Oro los que reposan en la repisa de la sala.