Disfraces del carnaval de barranquilla

Los disfraces y personajes son unas de las cosas mas representativas del carnaval de Barranquilla gracias a que en este aspecto el carnaval de la costa tiene una gran diversidad, entre los diferentes disfraces y personajes principales del carnaval de Barranquilla se encuentran :

 

      • Marimonda

        La marimonda es un disfraz típico propio del carnaval de Barranquilla, caracterizado por ser de colores extravagantes. Su máscara está compuesta por orejas gigantes de tela, una nariz alargada y orificios para los ojos con un borde también en tela.
        ver mas

      • El monocuco

        El monocuco es un disfraz típico del carnaval de Barranquilla, que fue adoptado del ya extinto carnaval de la ciudad de Cartagena. Se caracteriza por sus colores alegres y vivos, su vara decorada y su andar jocoso y, sobretodo, el anonimato, marcado por por la capucha y el antifaz.
        ver mas

      • Joselito Carnaval


        Joselito es un personaje simbólico del carnaval de Barranquilla, sale a las calles el último día de las festividades. Lo acompañan un grupo de mujeres disfrazadas de viudas, aunque también estos pueden ser hombres, mientras que el resto de los varones se dedican a “consolar» a las viudas.

        ver mas

      • Negras Palanqueras

        Las negras palenqueras es el nombre que se le dio a las mujeres vendedoras de fruta, cocada, dulces y bollos. Con esto en cuenta en el carnaval se tomo esta figura para hacer un homenaje a estas mujeres donde las personas se pintan de color negro y también sus labios de un rojo intenso.

        ver mas

El rey Momo es, actualmente, uno de los principales personajes en la festividad del carnaval de Barranquilla, el acompañante de la figura femenina, la reina, con quien asiste a todas las actividades propias de la festividad.

ver mas

    • Disfraz de garabato

      danza de garabato
      El garabato es un personaje del carnaval de Barranquilla, este personaje lo encontramos en la danza del garabato donde se muestra un enfrentamiento entre la vida y la muerte.  La música que acompaña este género musical es el chandé, un aire musical folclórico originario de la costa Atlántica colombiana.

ver mas

    • Negrita puloy 

      La Negrita puloy es uno de los personajes mas característicos del carnaval de Barranquilla y uno de los mas “recientemente” agregado al carnaval, pero de los que ha tenido mejor acogida por el publico, se caracteriza por su vestido corto coqueto de color rojo con bolitas blancas, llevan una peluca tipo afro y un lazo del mismo tipo de tela que el vestido.

ver mas

    • Reina del carnaval 

      reina del carnaval de barranquilla 2019La figura del mandato femenino dentro del carnaval de Barranquilla no ha sido siempre la misma desde sus inicios, puesto que se le ha acuñado una variedad de nombres, tales como Sultana, presidenta, gobernata y capitana, esto hasta el año 1918 cuando nace el personaje de reina (Alicia Lafaurie Roncallo), pero no es sino hasta 1942 cuando se designa permanentemente este término.

ver mas

    • Son de negro

      son de negro El son de negro es una danza guerrera-Callejera que intenta recrear con varias cuadrillas de ‘Negros’ danzantes los rituales y bailes de los diferentes espacios donde convivían las antiguas tribus guerreras del congo de origen Africano (De allí denominación de Son de Negro Congolés).

ver mas

    • Disfraz del Congo

      Danzas del carnaval de Barranquilla

      El vestuario de los congos es muy reconocido por llevar el sombrero alto de llamativos colores y adornos. Este se inspira en las vestimentas que usaban los reyes africanos o jefes de las tribus, antiguamente los bailarines vestían con pieles de animales en el pecho y en la espalda, en forma de capa.

ver mas

 

 

 

¡Valóralo puntuando las estrellitas!