Danzas del carnaval de Barranquilla

Desde la prehistoria los humanos han tenido la necesidad de expresar sus emociones por medio de la danza, lo cual podemos ver expresado en las danzas del carnaval de Barranquilla.

Estas danzas son parte importante en el carnaval de Barranquilla gracias a que estos grupos coreográficos con sus vestuarios y demás elementos de la cultura e historia de la región caribe le ofrecen a locales y turistas un espectáculo inolvidable para que se lo pasen de lo mejor dejando en alto la historia de este carnaval y la de sus comparsas.

Categoría de las danzas

 

Danzas destacadas

Importancias de las comparsas

Las danzas o comparsas juegan un papel de suma importancia en el carnaval, ya que estas hacen su presentación en los diferentes desfiles y eventos que se llevan acabo en el precarnaval (Como la guacherna)  y en los cuatros días de jolgorio, muchas de estas compiten por el congo de oro premio en la categoría donde clasifiquen. Las danzas o comparsas hacen de las fiestas un artes con sus bailes y vestuarios dándole al carnaval de Barranquilla el reconocimiento como uno de los mejores Carnavales del mundo.