Batalla de flores barranquilla

El carnaval empieza con todo lo alto con la batalla de flores es el evento central y mas importante del carnaval Barranquillero. Este evento es un gran desfiles donde se desborda la cultura, con las diferentes compasas, Música, carrozas, grupos de baile y disfraces.

Tal vez te interese -> Danzas del carnaval de Barranquilla

La batalla de flores como su mismo nombre indica se enfoca en las decoraciones de flores que llevan los carruajes y diferentes vestuarios.

Historia de la batalla de flores

la batalla de flores para celebrar el fin de la guerra de los mil días, osea por las fechas de 1903. El jefe de la plaza Heriberto Vengoechea decidió hacer una batalla en Barranquilla, pero sería una batalla de flores.

el general cambiaría la historia del carnaval de Barranquilla ya que decidió que esta batalla se realizaría los sábados por la tarde un día antes de la festividades de la ciudad, que hasta ese momento comenzaban el domingos, No cabe duda que está batalla cambió la historia del carnaval de Barranquilla.

La vía 40

La archifamosa Vía 40 actualmente es sometida a una refacción parcial por el Distrito y desde 1991, el Cumbiódromo por donde anualmente desfilan la Batalla de Flores y la Gran parada de Fantasía del Carnaval.

Se llama así, en homenaje a la cuarta década del Siglo XX, cuando Barranquilla alcanzó la cúspide de su desarrollo, protagonizando hitos para la historia.